Informe Evaluación Edificio Barajas

Arquitectos especialistas en Informes de Evaluación de Edificios en Barajas - IEE Barajas

LO QUE NECESITA SABER SOBRE LOS INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS (IEE) EN BARAJAS (MADRID)

Informes de Evaluación de Edificios (IEE) en Barajas (Madrid): viviendas, hoteles y residencias

El Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) es un documento técnico que analiza el estado de conservación de un edificio, sus condiciones de accesibilidad, así como su calificación energética. En el distrito de Barajas, es exigible a viviendas colectivas, hoteles y residencias, con más de cincuenta años de antigüedad.

A continuación podrá obtener información de interés sobre los informes de evaluación de edificio (IEE) en el distrito de Barajas (Madrid), con una población aproximada de 47.000 habitantes, y formado por los barrios del Aeropuerto, Casco Histórico de Barajas, Timón y Corralejos.

Obtener el presupuesto por escrito
Informe de Evaluación de Edificio (IEE) en el distrito de Barajas (Madrid)

Información adicional sobre el Informe de Evaluación de Edificio (IEE) en el distrito de Barajas (Madrid)

Los arquitectos son los profesionales mejor capacitados para elaborar informes de evaluación de edificios, pues estos gozan de atribuciones para realizar todo tipo de trabajos en materia de edificación. En Fundamenta Arquitectura contamos con los mejores profesionales para elaborar cualquier informe de evaluación de edificio en Barajas; contacte con nosotros y compruébelo hoy mismo.

La normativa que regula los informes de evaluación de edificios (IEE) en Barajas, así como en el resto de España, es el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana; concretamente su Título III.

Conforme a dicho R.D., la obligación de la realización del informe de evaluación de edificios en Barajas recae sobre los propietarios de viviendas colectivas, hoteles y residencias, y el objeto de éste se resume en tres aspectos fundamentales:

a) La evaluación del estado de conservación del inmueble.

b) La evaluación de sus condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio (determinando la viabilidad de realizar ajustes en materia de accesibilidad para cumplir la normativa vigente).

c) La certificación energética del inmueble.

En Barajas, el informe de evaluación de edificios deberá renovarse cada diez años, aunque Ayuntamientos y Comunidades Autónomas pueden establecer intervalos inferiores. En el caso en el que no se cumpla el deber de realización del informe de evaluación de edificios (IEE), se estaría cometiendo una infracción urbanística, en los mismos términos que los establecidos para la no realización de la inspección técnica de edificios en el plazo legalmente establecido.

Una vez realizado el informe de evaluación del edificio, los propietarios de los edificios situados en Barajas deberán registrar una copia del informe de evaluación de edificio (IEE) ante la Comunidad Autónoma, de tal forma que ésta forme parte de un registro integrado único.

En aquellos casos en los que el inmueble sito en Barajas disponga de inspección técnica de edificio en vigor que refleje el estado de conservación, así como las condiciones de accesibilidad del inmueble, bastará con realiza certificación energética del edificio, constituyendo el conjunto de documentos el informe de evaluación de edificio.

A continuación se expone el calendario de realización del informe de evaluación de edificios en Barajas (IEE Barajas), en función de su antigüedad. Es importante destacar que tanto Ayuntamientos como Comunidades Autónomas pueden establecer plazos más restrictivos.

- Edificios residenciales o asimilables, construidos antes de 1963: El plazo máximo para la presentación del informe de evaluación de edificio en Barajas es el día 28 de junio de 2018 (salvo que, antes de dicha fecha, se hubiera realizado la inspección técnica de edificio, en cuyo caso el informe de evaluación de edificio se realizaría cuando correspondiera renovar la inspección técnica de edificio).

- Edificios residenciales o asimilables, construidos a partir de 1964: El plazo máximo para la presentación del informe de evaluación de edificio en Barajas es de 5 años a partir de la fecha en que cumplan 50 años (salvo que, antes de dicha fecha, se hubiera realizado la inspección técnica de edificio, en cuyo caso el informe de evaluación de edificio se realizaría cuando correspondiera renovar la inspección técnica de edificio).

- Edificios en los que se pretenda realizar obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, acogiéndose a algún tipo de ayuda o subvención pública. En estos casos, el informe de evaluación de edificio debe realizarse antes de solicitar la ayuda.

- Edificios de cualquier uso y tipología: Según lo establezca la normativa autonómica o municipal correspondiente.

Una vez contratado el técnico competente para la realización del informe de evaluación de edificio en Barajas (IEE Barajas), se concertará una cita para visitar el inmueble.

Durante la visita, el técnico visitará la totalidad del edificio sito en Barajas, incluyendo viviendas y locales, evaluando su estado de conservación, así como sus condiciones de accesibilidad universal.

Para evaluar el estado de conservación del edificio, se analizará el estado de los siguientes elementos: estructura, cimentación, fachadas exteriores e interiores, medianeras y otros paramentos, cubiertas, azoteas, redes de fontanería y saneamiento.

De cara a la evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, se indicarán los ajustes razonables en materia de accesibilidad para cumplir la normativa vigente en Barajas.

Además, se realizará el certificado energético del edificio, valorando las propiedades de la envolvente térmica, así como de las instalaciones de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y, en su caso, iluminación. El certificado energético elaborado será válido para todas las viviendas y locales, por lo que no deberá ser obtenido individualmente en el caso de que se desee vender o alquilar cualquiera de estos elementos.

Finalmente se procederá a registrar el informe de evaluación de edificio ante la Comunidad de Barajas.

El Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas (de aplicación en Barajas), cuenta con un programa de apoyo a la implantación del Informe de Evaluación de los Edificios (IEE), mediante el cual es posible recibir una subvención que cubra parte de los honorarios profesionales para la realización del informe de evaluación de los edificios.

La ayuda podrá ser solicitada para cualquier edificio de Barajas siempre que el informe de evaluación de edificio se realice antes de que finalice el año 2016. La ayuda consistirá en una cantidad máxima de 20 euros por vivienda, hasta un máximo de 20 euros por metro cuadrado de superficie útil, con un límite total de 500 euros (o el 50% del informe de evaluación de edificio).

Para obtener la ayuda, deberá presentarse el Informe de evaluación del edificio (IEE), debidamente cumplimentado y suscrito por técnico competente, así como la correspondiente factura de honorarios, emitida por el profesional o los profesionales que hubieren realizado el informe.

En Fundamenta Arquitectura podemos ofrecerle el mejor precio para obtener su informe de evaluación de edificio -IEE-. Puede comprobarlo empleando la calculadora de honorarios existente en la parte superior de esta página, con la que podrá obtener un presupuesto inmediato para su informe de evaluación de edificio en Barajas -IEE Barajas-.

Recuerde que nuestro equipo de profesionales está a su entera disposición para resolverle cualquier duda o cuestión relacionada con el informe de evaluación de edificios en Barajas -IEE Barajas-. Puede contactar con nosotros desde el apartado de contacto de nuestra página web.

En Fundamenta Arquitectura realizamos Informes de Evaluación de Edificios -IEE- en toda la Comunidad de Madrid. Estos son los lugares donde ofrecemos nuestros servicios:

Ajalvir

Alalpardo

Alameda del Valle

Alcalá de Henares

Alcobendas

Alcorcón

Aldea del Fresno

Algete

Alpedrete

Ambite

Anchuelo

Aranjuez

Arganda del Rey

Arroyomolinos

Batres

Becerril de la Sierra

Belmonte de Tajo

Berzosa del Lozoya

Boadilla del Monte

Braojos

Brea de Tajo

Brunete

Buitrago del Lozoya

Bustarviejo

Cabanillas de la Sierra

Cadalso de los Vidrios

Camarma de Esteruelas

Campo Real

Canencia

Carabaña

Casarrubuelos

Cenicientos

Cercedilla

Cervera de Buitrago

Chapinería

Chinchón

Ciempozuelos

Cobeña

Collado Mediano

Collado Villalba

Colmenar de Oreja

Colmenar del Arroyo

Colmenar Viejo

Colmenarejo

Corpa

Coslada

Cubas de la Sagra

Daganzo de Arriba

Distrito/Barrio Centro

Distrito/Barrio de Arganzuela

Distrito/Barrio de Barajas

Distrito/Barrio de Carabanchel

Distrito/Barrio de Chamartín

Distrito/Barrio de Chamberí

Distrito/Barrio de Ciudad Lineal

Distrito/Barrio de Fuencarral - El Pardo

Distrito/Barrio De Hortaleza

Distrito/Barrio de Latina-Aluche

Distrito/Barrio de Moncloa-Aravaca

Distrito/Barrio de Moratalaz

Distrito/Barrio de Puente de Vallecas

Distrito/Barrio de Retiro

Distrito/Barrio de Salamanca

Distrito/Barrio de San Blas - Canillejas

Distrito/Barrio de Tetuán

Distrito/Barrio de Vicálvaro

Distrito/Barrio de Villa de Vallecas

Distrito/Barrio de Villaverde

El Álamo

El Atazar

El Berrueco

El Boalo

El Escorial

El Molar

El Vellón

Estremera

Fresnedillas de la Oliva

Fresno de Torote

Fuenlabrada

Fuente el Saz de Jarama

Fuentidueña de Tajo

Galapagar

Garganta de los Montes

Gargantilla del Lozoya

Gascones

Getafe

Griñón

Guadalix de la Sierra

Guadarrama

Horcajo de la Sierra

Horcajuelo de la Sierra

Hoyo de Manzanares

Humanes de Madrid

La Acebeda

La Cabrera

La Hiruela

La Serna del Monte

Las Rozas de Madrid

Leganés

Loeches

Los Molinos

Los Santos de la Humosa

Loyozuela

Lozoya

Madarcos

Madrid

Majadahonda

Manjirón

Manzanares el Real

Meco

Mejorada del Campo

Miraflores de la Sierra

Montejo de la Sierra

Moraleja de Enmedio

Moralzarzal

Morata de Tajuña

Móstoles

Navacerrada

Navalafuente

Navalagamella

Navalcarnero

Navarredonda

Navas del Rey

Nuevo Baztán

Olmeda de las Fuentes

Orusco de Tajuña

Paracuellos de Jarama

Parla

Patones

Pedrezuela

Pelayos de la Presa

Perales de Tajuña

Pezuela de las Torres

Pinilla del Valle

Pinto

Piñuécar

Pozuelo de Alarcón

Pozuelo del Rey

Prádena del Rincón

Puebla de la Sierra

Quijorna

Rascafría

Redueña

Ribatejada

Rivas-Vaciamadrid

Robledillo de la Jara

Robledo de Chavela

Robregordo

Rozas de Puerto Real

San Agustín de Guadalix

San Fernando de Henares

San Lorenzo de El Escorial

San Martín de la Vega

San Martín de Valdeiglesias

San Sebastián de los Reyes

Santa María de la Alameda

Santorcaz

Serranillos del Valle

Sevilla la Nueva

Somosierra

Soto del Real

Talamanca de Jarama

Tielmes

Titulcia

Torrejón de Ardoz

Torrejón de la Calzada

Torrejón de Velasco

Torrelaguna

Torrelodones

Torremocha de Jarama

Torres de la Alameda

Tres Cantos

Usera

Valdaracete

Valdeavero

Valdelaguna

Valdemanco

Valdemaqueda

Valdemorillo

Valdemoro

Valdepiélagos

Valdetorres de Jarama

Valdilecha

Valverde de Alcalá

Velilla de San Antonio

Venturada

Villa del Prado

Villaconejos

Villalbilla

Villamanrique de Tajo

Villamanta

Villamantilla

Villanueva de la Cañada

Villanueva de Perales

Villanueva del Pardillo

Villar del Olmo

Villarejo de Salvanés

Villaviciosa de Odón

Villavieja del Lozoya

Zarzalejo

Barajas, en la actualidad un distrito perteneciente a Madrid, comenzó a desarrollarse a partir de su casco histórico como consecuencia de la construcción del aeropuerto Madrid-Barajas (desde 2014 llamado Adolfo Suárez Madrid-Barajas como reconocimiento al que fuera artífice de la Transición y primer presidente de la democracia en 1977) que entró en funcionamiento en 1931.

El proyecto de la construcción de un aeropuerto civil para Madrid data de un par de años antes. Se contemplaron distintas ubicaciones, pero fue finalmente la del municipio de Barajas la que se eligió al tratarse de una amplísima zona deshabitada y sin obstáculos que pudieran interferir. Además estaba muy bien comunicada con la capital por la antigua Carretera de Francia, la actual A-2. El hecho de que el aeropuerto estuviese en su término municipal, ha aportado a sus habitantes innumerables ventajas pero también inconvenientes, éstos últimos reflejados en las múltiples reivindicaciones y protestas por el ruido que el aeropuerto genera al ser el primer aeropuerto español, no solo por el número de pasajeros, sino por operaciones y carga.

Además del barrio del Aeropuerto, Barajas tiene a su vez los de Casco Histórico, Alameda de Osuna, Timón y Corralejos. Éste último alberga el Campo de las Naciones donde está el Palacio de Congresos Municipal y el Parque Ferial Juan Carlos I. Se pretendía potenciar la zona a nivel turístico y empresarial, y que pudiera acoger congresos internacionales. Coincidiendo con el hecho de que Madrid fuese capital Europea de la Cultura en 1992, se inaugura el Parque Juan Carlos I, el de mayor extensión de Madrid si descontamos La Casa de Campo. Tiene un tren gratuito que lo recorre y en su interior hay un lago, un auditorio al aire libre y un número representativo de esculturas abstractas.

El barrio de Alameda de Osuna perteneció a Madrid desde el siglo XIX, antes que Barajas que lo hizo en 1949, pero finalmente quedó adscrito como uno de sus barrios en la última recalificación. Las ruinas del castillo de los Zapata (s, XV), también conocido como el de La Alameda o Barajas son las únicas que se conserva dentro de la ciudad de Madrid. Del siglo XVIII y principios del XIX es el Parque de El Capricho, uno de los más bonitos de la ciudad. Lo mandó construir la duquesa de Osuna que murió sin verlo totalmente terminado. El Palacio, el Salón de Baile, la Ermita, el Laberinto de arbustos o los estanques son muestra de este jardín del Romanticismo único en Madrid. Dentro del mismo se encuentra La Posición Jaca, búnker construido al final de 1936 alejándolo en lo posible del frente y que albergaba el Cuartel General de la Defensa de Madrid.

Aunque al decir Barajas es inevitable relacionarlo con el aeropuerto, podemos decir que en la actualidad se trata de un distrito que ofrece modernas instalaciones y residencias y bien comunicado con Madrid tanto a nivel privado como público y que la construcción de los PAUs de Barajas y Valdebebas ha supuesto un rejuvenecimiento de la población.

¡Contrate ahora su informe de evaluación de edificio (IEE) en el distrito de Barajas (Madrid)!

Contáctenos

Nuestros clientes del distrito de Barajas (Madrid) y otros municipios, opinan

Algunos de nuestros trabajos en el distrito de Barajas y otros lugares

Rehabilitación Urbana Barrio de Carabanchel

arquitectura

Hotel Rural en Essaouira (Marruecos)

arquitectura

Plastitectura – Plaza de los Parterres

arquitectura

Club Náutico Pantano de San Juan

arquitectura

Vivienda Unifamiliar Aislada en San Ramón

arquitectura

Últimos artículos publicados, de interés para el distrito de Barajas y demás sitios de Madrid

ayuntamiento-madrid-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
universidad-europea-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
coaatm-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
coam-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
comunidad-madrid-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
cscae-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios. Si continúa navegando, estará aceptando nuestra política de cookies, y consiguientemente, el uso de las mismas. ACEPTAR