Inspección Técnica de Edificios Valdemoro

Arquitectos especialistas en inspección técnica de edificios en Valdemoro - ITE Valdemoro

LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE) EN VALDEMORO

Inspección Técnica de Edificios en Valdemoro (ITE Valdemoro)

La inspección técnica de edificios, o ITE, es una inspección obligatoria en Valdemoro para todos aquellos inmuebles que presenten una antigüedad superior a 30 años, a  fin de comprobar si estos reúnen unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público y decoro. La ITE de Valdemoro debe ser realizada nuevamente cada 10 años, independientemente del uso del edificio.

A continuación podrá obtener información de interés sobre la inspección técnica de edificios en Valdemoro (ITE Valdemoro), situado al sur de la ciudad de Madrid, a una distancia de veintisiete kilómetros:

Obtener el presupuesto por escrito
ITE - Inspección Técnica de Edificios en Valdemoro (Madrid)

Información adicional sobre la Inspección Técnica de Edificios -ITE- en Valdemoro (Madrid)

Los arquitectos son los profesionales mejor capacitados para elaborar inspecciones técnicas de edificios en Valdemoro, pues estos gozan de atribuciones para realizar todo tipo de trabajos en materia de edificación. Es fundamental evitar empresas o técnicos que ofrezcan conjuntamente la elaboración de la inspección técnica de edificio y la realización de obras de subsanación de deficiencias, pues en ese caso, sus dictámenes carecerían de la objetividad necesaria y podrían buscar un beneficio económico propio a costa de dictámenes desfavorables innecesarios. Con Fundamenta Arquitectura tiene la garantía de que nuestros dictámenes en materia de inspección técnica de edificios de Valdemoro (ITE Valdemoro) serán, en todo caso, totalmente objetivos.

En Fundamenta Arquitectura contamos con los mejores profesionales para elaborar cualquier inspección técnica de edificio en Valdemoro (ITE Valdemoro); contacte con nosotros y compruébelo hoy mismo.

La Ley del Suelo impone a los propietarios el deber de conservación de sus inmuebles en condiciones de seguridad, de forma que se evite cualquier tipo de riesgo para las personas. La inspección técnica de edificios en Valdemoro – lTE Valdemoro – se crea precisamente para velar por el cumplimiento de este hecho, tal y como se establece en el art. 169 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Valdemoro.

Una inspección técnica de edificios –ITE– alarga la vida de las construcciones, a la vez que reduce riesgos e incrementa el valor de las propiedades. Consiguientemente, la inspección técnica de edificios de Valdemoro– lTE Valdemoro – es una herramienta muy útil, capaz de detectar y resolver patologías incipientes, de minimizar el alcance de la mayoría de lesiones de los edificios, y por ende de abaratar posteriores intervenciones constructivas.

El procedimiento habitual a la hora de realizar la inspección técnica de edificio en Valdemoro (ITE Valdemoro) es el siguiente:

1) Aceptación de la oferta de honorarios de inspección por parte del cliente. Establecimiento de una fecha y hora para la misma, comunicando en el caso de viviendas colectivas a los distintos propietarios la realización de dicha inspección, a fin de posibilitar la visita de las viviendas.

2) Realización de la inspección técnica en el edificio (ITE) y elaboración de la documentación exigida por el Ayuntamiento de Valdemoro.

3) Firma de dicha documentación por parte del cliente, manifestando su conformidad con el resultado de la inspección técnica de edificio (ITE).

4) Presentación de la inspección técnica de edificio ante el Ayuntamiento de Valdemoro por parte de nuestro equipo técnico y envío de una copia sellada al cliente.

5) Seguimiento del expediente por parte de nuestro estudio de arquitectura y gestión de cualquier requerimiento formulado por el Ayuntamiento de Valdemoro hasta la fecha de la siguiente inspección técnica de edificio.

En el caso de que durante la visita se detectara cualquier tipo de deficiencia menor, se le comunicarán al cliente para que, si lo desea, subsane las deficiencias antes de presentar el acta de inspección técnica de edificio en el ayuntamiento, contratando para ello la empresa constructora que estime oportuno. Una vez subsanadas estas, se procederá a la presentación de la documentación ante el Ayuntamiento de Valdemoro.

En aquellos casos en los que la inspección técnica de edificio en Valdemoro –ITE Valdemoro- sea desfavorable, si la Propiedad está conforme, se presentará en el Ayuntamiento de Valdemoro, además de lo exigible para una inspección técnica de edificio favorable, una descripción y localización de las deficiencias encontradas, describiendo su origen, pruebas adicionales necesarias, medidas inmediatas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de las personas, así como una descripción de las obras que se consideran necesarias para subsanarlas. Además, se informará sobre el grado de ejecución y efectividad de las medidas adoptadas y de los trabajos y obras realizados para el cumplimiento de las medidas contenidas en las anteriores ITE realizadas.

Registrada toda la documentación en el Ayuntamiento de Valdemoro, los servicios técnicos municipales visitarán el inmueble y emitirán una orden de ejecución para subsanar las deficiencias detectadas, estableciendo un plazo máximo para su ejecución. No obstante, los propietarios también podrán solicitar por cuenta propia la preceptiva licencia urbanística para subsanar las deficiencias descritas en el acta de inspección.

Terminadas las obras, se deberá aportar ante el Ayuntamiento de Valdemoro un certificado de idoneidad emitido por técnico competente, en el que se describan las obras realizadas, así como su idoneidad para subsanar la totalidad de las deficiencias reflejadas en el acta de ITE desfavorable, manifestando expresamente que la inspección técnica de edificio resulta favorable. En aquellos casos en los que por la envergadura de las obras, estas fueran mayores y se hubiera requerido de un proyecto técnico para su realización, bastará con presentar el certificado final de obra debidamente visado ante el colegio profesional correspondiente.

En Fundamenta Arquitectura podemos ofrecerle el mejor precio para obtener su inspección técnica de edificio -ITE-. Puede comprobarlo empleando la calculadora de honorarios existente en la parte superior de esta página, con la que podrá obtener un presupuesto inmediato para su inspección técnica de edificio en Valdemoro -ITE Valdemoro-.

Recuerde que nuestro equipo de profesionales está a su entera disposición para resolverle cualquier duda o cuestión relacionada con la inspección técnica de edificios en Valdemoro -ITE Valdemoro-. Puede contactar con nosotros desde el apartado de contacto de nuestra página web.

La normativa vigente en materia de Inspección Técnica de Edificios en Valdemoro es la Ordenanza Reguladora de Inspección Técnica de Edificios. Puede descargarla y/o consultarla haciendo click en el enlace.

Valdemoro, villa y municipio de la Comunidad de Madrid desde 1822, cuenta con una historia y un patrimonio desconocido para la gran mayoría, pese a que está registrado por el Ministerio de Cultura como Conjunto Histórico Artístico.

Los restos arqueológicos encontrados se remontan a la Edad del Hierro, siendo numerosos los que demuestran una continuidad de pobladores en la zona. Uno de los hallazgos más importantes es el Vaso Campaniforme de Ciempozuelos típico de la Edad del Bronce. Expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, es de arcilla negra con incisiones geométricas rellenas de pasta blanca. También hay restos de una villa romana, al igual que vestigios musulmanes de sistemas para abastecerse de agua. De hecho El Esparzal está catalogado como Zona Arqueológica.

A finales del siglo XII, Valdemoro se convierte en uno de los municipios de mayor importancia en tierras de Madrid, aunque perteneciente al concejo segoviano. Llega a ser cabeza de sexmo (así llamado porque en tierras segovianas éstas estaban divididas en seis) y englobaba varios términos. Ya entrado el siglo XIII, las disputas entre Palencia, Segovia y Ávila con Madrid por las tierras de Valdemoro y Pinto eran continuas. Fernando III decide que Pinto se asigne a Madrid y Valdemoro continúe adscrita a Segovia. Aunque hay muchas versiones, puede que el popular dicho de “entre Pinto y Valdemoro” surgiera entonces, ya que el rey pasó varias jornadas en la Casa de Postas que se encontraba entre los dos términos mientras se colocaban los 42 hitos de demarcación y que la respuesta surgiera al preguntar por él.

Su desarrollo comienza a finales del siglo XIV cuando pasa a pertenecer al arzobispado de Toledo y Enrique III lo nombra Villa. Pero su verdadero impulso data del siglo XVII. A principios se crea una feria comercial y para que pueda abrevar el ganado se construye la Fuente de la Villa, que es uno de los monumentos más importantes de Valdemoro. El convento de Santa Clara es de la primera mitad de ese siglo mientras que las obras de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción son de la segunda mitad. De la misma época son la Torre del Reloj y la Casa Consistorial en la actual Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento. En la plaza de Autos está la Casa de la Inquisición, casa de labor que no guarda relación con la misma.

Con la llegada al trono de Felipe V en 1700, se crea en Valdemoro una fábrica de paños finos y ya a finales de siglo se fundan las Escuelas Públicas y se remodela la Iglesia Parroquial con la contribución de Goya en los trabajos del retablo mayor. De estilo barroco, aunque tras sus reconstrucciones se aprecian distintos estilos, está la Ermita del Santo Cristo de la Salud.

La economía de Valdemoro durante el siglo XIX era principalmente agraria. Sus vinos llegan a tener amplio reconocimiento y se comienza a explotar el yeso. A mitad de siglo se inaugura la línea de ferrocarril Madrid-Aranjuez y se construye el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada en la antigua fábrica de paños, donde en la actualidad se encuentra el parque del mismo nombre.

Como muchos otros municipios cercanos a Madrid, Valdemoro se convierte en los años 70 en ciudad dormitorio y se crean polígonos industriales que cambian su fisonomía rural. Su población no deja de crecer, siendo en la actualidad una ciudad activa, cabeza de partido judicial y que alberga todos los servicios de una ciudad moderna.

¡Contrate ahora su ITE -inspección técnica de edificio- en Valdemoro (Madrid)!

Contáctenos

Nuestros clientes de Valdemoro y otros municipios, opinan

Algunos de nuestros trabajos en Valdemoro y otros lugares

Rehabilitación Urbana Barrio de Carabanchel

arquitectura

Hotel Rural en Essaouira (Marruecos)

arquitectura

Plastitectura – Plaza de los Parterres

arquitectura

Club Náutico Pantano de San Juan

arquitectura

Vivienda Unifamiliar Aislada en San Ramón

arquitectura

Últimos artículos publicados, de interés para Valdemoro y demás sitios de Madrid

ayuntamiento-madrid-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
universidad-europea-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
coaatm-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
coam-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
comunidad-madrid-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
cscae-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios. Si continúa navegando, estará aceptando nuestra política de cookies, y consiguientemente, el uso de las mismas. ACEPTAR