Descripción del Proyecto
En ocasiones, el paisaje se convierte en un elemento de mera observación, en un elemento con un carácter casi artístico: una obra. Mediante esta intervención sobre la Senda Real de Madrid, se busca que el paisaje no sólo sea una intervención con un carácter artístico de interés, sino que cuente con una autoprogramatización que enriquezca su valor. Por ello, la propuesta consiste en un paisaje del paisaje; un museo 100% natura, en el que el protagonista es la naturaleza: sus colores, el olor, su textura, su mezcla, su diversidad… Un lugar en constante transformación, que nace, vive, muta y muere. Un museo distinto cada día, cada hora y cada instante.
Mediante un mecanismo de plantación geométrica de las especies vegetales, se pretende que en el momento en que se produzca la polinización de todas las plantas, la geometría se vaya perdiendo paulatinamente y se genere una mezcla de especies con un orden interno.
Todo el tratamiento vegetal planteado en la propuesta se divide en desarrollos paralelos a la dirección principal de la senda. El proyecto busca ofrecer un trayecto acogedor, produciendo un sentimiento de tranquilidad y confort. Las visiones y la forma de descubrir el territorio a lo largo del recorrido propuesto se basan en miradas entrecruzadas, sesgadas, de tal forma que el paisaje se descubra poco a poco; instante a instante.
Detalles del Proyecto
- AutorFundamenta Arquitectura
- ClienteAdministración Pública
- Tipo de trabajoConcurso