Pasos para demoler un edificio en Madrid
- Publicado por fundamenta
- On 14/03/2016
- 0 Comentarios
Una vez contratados los servicios del técnico competente, éste visitará el inmueble a demoler, tomará cuantos datos sean necesarios y desarrollará el proyecto de demolición/derribo. Una vez elaborado, el proyecto de demolición se envía al colegio profesional correspondiente para ser visado y se presenta ante el Ayuntamiento de Madrid y, en su caso, demás Administraciones, para obtener las licencias y autorizaciones necesarias.
Concedidos los permisos necesarios, previa liquidación económica de las tasas exigibles, deberá asignarse la función de Coordinador de Seguridad y Salud un técnico, que podrá ser el mismo que dirija las obras, u otro diferente. También se seleccionará una empresa constructora para realizar los trabajos de demolición, en función de las ofertas emitidas en base al proyecto de demolición realizado.
En el momento en el que se cuente con todos los agentes del proceso edificatorio necesarios, se haya escogido el constructor y se cuente con las autorizaciones administrativas pertinentes, se comunicará la apertura del centro de trabajo y podrá darse inicio a la obra de demolición. Durante la ejecución de la misma, la Dirección Facultativa velará por el cumplimiento de lo establecido en el proyecto de demolición y emitirá las instrucciones necesarias para llevar a buen fin de la obra; una vez acabada, la liquidará, finalizándose entonces el proceso de demolición o derribo.