Licencia Previa de Actividad Valdemoro

Arquitectos especialistas en Proyectos de Actividad en Valdemoro

LO QUE NECESITA SABER SOBRE LAS LICENCIAS PREVIAS DE ACTIVIDAD EN VALDEMORO

Hoteles, licencias provisionales, almacenamientos, actividades industriales, garajes, aparcamientos, obras mayores,  …

Una licencia previa de actividad es una autorización administrativa mediante la cual es posible desarrollar una actividad económica, exigible cuando por las características de la misma o de las obras necesarias para llevarla a cabo, sea imposible iniciar la actividad mediante una Declaración Responsable. A diferencia de lo que sucede con la Declaración Responsable, la implantación de la actividad se puede llevar a cabo sólo una vez que el ayuntamiento verifica el cumplimiento de las condiciones establecidas por la normativa vigente, una vez verificado el proyecto de actividad correspondiente.

A continuación podrá obtener información de interés sobre la Licencia Previa de Actividad en Valdemoro:

Obtener el presupuesto por escrito
Proyecto de Actividad Valdemoro (Madrid)

Información adicional sobre las Licencias Previas de Actividad en Valdemoro

Los arquitectos son los profesionales mejor capacitados para elaborar proyectos de actividad, pues estos gozan de atribuciones para realizar todo tipo de trabajos en materia de edificación. No obstante, este tipo de proyectos también pueden ser redactados por arquitectos técnicos y aparejadores. En Fundamenta Arquitectura contamos con los mejores profesionales para resolver cualquier licencia previa de actividad y elaborar cualquier proyecto de actividad en Valdemoro; contacte con nosotros y compruébelo hoy mismo.

Cada Ayuntamiento cuenta con su propia ordenanza reguladora de la concesión de licencias, por lo que pueden existir diferencias sustanciales en función de la localización de la actividad. No obstante, en general, será preciso realizar una solicitud de licencia previa, de actividad, en los siguientes casos:

a) Actividades de espectáculos públicos y recreativas, cuando así lo decida el titular, atendiendo a lo dispuesto en la disposición adicional novena de la Ley 17/1997, de 4 de julio.

b) Actividades sujetas a mecanismos de control medioambiental, conforme a la legislación vigente.

c) Actividades en los que se prevé la existencia de usuarios con movilidad reducida, que en caso de incendio no podrían abandonarlo autónomamente, y que requieren asistencia o medidas suplementarias (centros sanitarios con hospitalización, residencias geriátricas o de discapacitados, centros de educación especial, infantil, centros de ocio y recreo infantil, y centros de día de personas mayores, etc.).

d) Hoteles.

e) Licencias provisionales.

f) Actividades de almacenamiento, fabricación e investigación de productos peligrosos, sujetos a regulación específica (productos químicos peligrosos, petrolíferos, explosivos, nucleares, farmacéuticos, fitosanitarios, pesticidas e insecticidas, etc.).

g) Actividades industriales de fabricación o elaboración y tratamiento de productos alimenticios para su consumo fuera del local (mataderos, salas de despiece, fabricación de productos alimentarios, elaboración de comidas para su distribución a establecimientos de restauración o comercio de platos preparados y catering, etc.).

h) Actividades industriales o de almacenamiento con nivel de riesgo intrínseco medio o alto conforme al Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI), cuando ocupen locales de edificios uso no industrial.

i) Garajes aparcamientos de más de cinco plazas, cuando no constituyan la dotación del edificio.

j) Actividades que cuenten con instalaciones radioactivas u otras instalaciones que requieran protecciones específicas para evitar efectos nocivos fuera del recinto en el que actúan (instalaciones de medicina nuclear, radioterapia o radiología, salvo los equipos de radiografía intra-oral dental o de sus mismas características con otras aplicaciones sanitarias, etc.).

k) En general, la realización de obras que requieran proyecto técnico de obras de edificación conforme a lo dispuesto en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE), salvo algunas excepciones.

En general, toda solicitud de licencia de actividad contendrá la siguiente documentación:

- Impreso normalizado de solicitud y hoja de características.

- Proyecto técnico suscrito por técnico competente visado por el colegio profesional correspondiente en caso de ser exigible, acompañado en tal caso de las hojas de encargo de las direcciones facultativas correspondientes. Las exigencias básicas de seguridad en caso de incendios especificadas en el Código Técnico de la Edificación (CTE), se justificarán en un proyecto de seguridad contra incendios elaborado según la Norma UNE157653 "Criterios generales para la elaboración de proyectos de protección contra incendios en edificios y establecimientos" o norma que la reemplace.

- Declaración del proyectista de la conformidad de lo proyectado a la ordenación urbanística aplicable, incluyendo, caso de ser preciso, certificado de viabilidad geométrica.

- Declaración del promotor de haber colocado, un cartel anunciando la solicitud de licencia y las características de las obras y actividad.

- Estudio de seguridad y salud elaborado por un técnico competente, caso de ser exigible.

- Estudio de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.

- Impreso de autoliquidación/liquidación de tributos.

- Cuando la actuación solicitada esté sometida a algún procedimiento de control medioambiental, una memoria ambiental, memoria-resumen o estudio de impacto ambiental, en función de la actividad a desarrollar, con las prescripciones contempladas en normativa vigente en la materia.

Una vez se cuenta con toda la documentación exigible, ésta se presenta en el ayuntamiento correspondiente. Los servicios técnicos municipales examinarán la solicitud y la documentación aportada, y si se encontrase algún tipo de deficiencia, se requerirá al interesado para que en un plazo determinado la subsane.

En último término, los servicios municipales emitirán un informe técnico y otro jurídico, que contendrá la propuesta de resolución del expediente, otorgando la licencia (indicando los requisitos o las medidas correctoras que la actuación solicitada deberá cumplir para ajustarse a la normativa vigente).

En Fundamenta Arquitectura podemos ofrecerle el mejor precio para obtener su proyecto de actividad, para actividades sometidas a licencia previa. Puede comprobarlo empleando la calculadora de honorarios existente en la parte superior de esta página, con la que podrá obtener un presupuesto inmediato para su proyecto de actividad en Valdemoro.

Recuerde que nuestro equipo de profesionales está a su entera disposición para resolverle cualquier duda o cuestión relacionada con los proyectos de actividad en Valdemoro. Puede contactar con nosotros desde el apartado de contacto de nuestra página web.

Valdemoro, villa y municipio de la Comunidad de Madrid desde 1822, cuenta con una historia y un patrimonio desconocido para la gran mayoría, pese a que está registrado por el Ministerio de Cultura como Conjunto Histórico Artístico.

Los restos arqueológicos encontrados se remontan a la Edad del Hierro, siendo numerosos los que demuestran una continuidad de pobladores en la zona. Uno de los hallazgos más importantes es el Vaso Campaniforme de Ciempozuelos típico de la Edad del Bronce. Expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, es de arcilla negra con incisiones geométricas rellenas de pasta blanca. También hay restos de una villa romana, al igual que vestigios musulmanes de sistemas para abastecerse de agua. De hecho El Esparzal está catalogado como Zona Arqueológica.

A finales del siglo XII, Valdemoro se convierte en uno de los municipios de mayor importancia en tierras de Madrid, aunque perteneciente al concejo segoviano. Llega a ser cabeza de sexmo (así llamado porque en tierras segovianas éstas estaban divididas en seis) y englobaba varios términos. Ya entrado el siglo XIII, las disputas entre Palencia, Segovia y Ávila con Madrid por las tierras de Valdemoro y Pinto eran continuas. Fernando III decide que Pinto se asigne a Madrid y Valdemoro continúe adscrita a Segovia. Aunque hay muchas versiones, puede que el popular dicho de “entre Pinto y Valdemoro” surgiera entonces, ya que el rey pasó varias jornadas en la Casa de Postas que se encontraba entre los dos términos mientras se colocaban los 42 hitos de demarcación y que la respuesta surgiera al preguntar por él.

Su desarrollo comienza a finales del siglo XIV cuando pasa a pertenecer al arzobispado de Toledo y Enrique III lo nombra Villa. Pero su verdadero impulso data del siglo XVII. A principios se crea una feria comercial y para que pueda abrevar el ganado se construye la Fuente de la Villa, que es uno de los monumentos más importantes de Valdemoro. El convento de Santa Clara es de la primera mitad de ese siglo mientras que las obras de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción son de la segunda mitad. De la misma época son la Torre del Reloj y la Casa Consistorial en la actual Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento. En la plaza de Autos está la Casa de la Inquisición, casa de labor que no guarda relación con la misma.

Con la llegada al trono de Felipe V en 1700, se crea en Valdemoro una fábrica de paños finos y ya a finales de siglo se fundan las Escuelas Públicas y se remodela la Iglesia Parroquial con la contribución de Goya en los trabajos del retablo mayor. De estilo barroco, aunque tras sus reconstrucciones se aprecian distintos estilos, está la Ermita del Santo Cristo de la Salud.

La economía de Valdemoro durante el siglo XIX era principalmente agraria. Sus vinos llegan a tener amplio reconocimiento y se comienza a explotar el yeso. A mitad de siglo se inaugura la línea de ferrocarril Madrid-Aranjuez y se construye el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada en la antigua fábrica de paños, donde en la actualidad se encuentra el parque del mismo nombre.

Como muchos otros municipios cercanos a Madrid, Valdemoro se convierte en los años 70 en ciudad dormitorio y se crean polígonos industriales que cambian su fisonomía rural. Su población no deja de crecer, siendo en la actualidad una ciudad activa, cabeza de partido judicial y que alberga todos los servicios de una ciudad moderna.

En Fundamenta Arquitectura realizamos Licencia Previa de Actividad en toda la Comunidad de Madrid. Estos son los lugares donde ofrecemos nuestros servicios:

Licencia Previa de Actividad Alcalá de Henares

Licencia Previa de Actividad Alcobendas

Licencia Previa de Actividad Algete

Licencia Previa de Actividad Arganzuela

Licencia Previa de Actividad Barajas

Licencia Previa de Actividad Carabanchel

Licencia Previa de Actividad Chamartín

Licencia Previa de Actividad Chamberí

Licencia Previa de Actividad Ciudad Lineal

Licencia Previa de Actividad Collado Villalba

Licencia Previa de Actividad Colmenar Viejo

Licencia Previa de Actividad Fuencarral El Pardo

Licencia Previa de Actividad Fuenlabrada

Licencia Previa de Actividad Fuente El Saz de Jarama

Licencia Previa de Actividad Galapagar

Licencia Previa de Actividad Getafe

Licencia Previa de Actividad Hortaleza

Licencia Previa de Actividad Las Rozas de Madrid

Licencia Previa de Actividad Latina

Licencia Previa de Actividad Leganés

Licencia Previa de Actividad Madrid

Licencia Previa de Actividad Moncloa-Aravaca

Licencia Previa de Actividad Moratalaz

Licencia Previa de Actividad Mostoles

Licencia Previa de Actividad Parla

Licencia Previa de Actividad Pinto

Licencia Previa de Actividad Pozuelo de Alarcón

Licencia Previa de Actividad Puente de Vallecas

Licencia Previa de Actividad Retiro

Licencia Previa de Actividad Rivas-Vaciamadrid

Licencia Previa de Actividad Salamanca

Licencia Previa de Actividad San Blas-Canillejas

Licencia Previa de Actividad San Sebastián de los Reyes

Licencia Previa de Actividad Tetuán

Licencia Previa de Actividad Torrejón de Ardoz

Licencia Previa de Actividad Usera

Licencia Previa de Actividad Valdemoro

Licencia Previa de Actividad Vicalvaro

Licencia Previa de Actividad Villa de Vallecas

Licencia Previa de Actividad Villaverde

¡Contrate ahora su Proyecto de Actividad en Valdemoro!

Contáctenos

Nuestros clientes opinan

Algunos de nuestros trabajos

Diseño Interior Guarderia Vaguada

reformas

Diseño Remodelación Obra Oficina Fuencarral

reformas

Diseño Vivienda Interior Paseo Extremadura

reformas

Diseño Obra Interior Nave Villaverde

reformas

Reforma Local Avenida de Portugal

reformas

Últimos artículos publicados

ayuntamiento-madrid-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
universidad-europea-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
coaatm-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
coam-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
comunidad-madrid-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
cscae-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios. Si continúa navegando, estará aceptando nuestra política de cookies, y consiguientemente, el uso de las mismas. ACEPTAR