Pasos para obtener una tasación inmobiliaria en Madrid
- Publicado por fundamenta
- On 13/03/2016
- 0 Comentarios
Una vez recibido el encargo, el tasador concretará una fecha y hora para visitar el inmueble y requerirá cuantos documentos sean precisos para la correcta elaboración del trabajo. Durante la visita, además del inmueble objeto de valoración, analizará el entorno del mismo, tomará muestras de mercado, recogerá todo los datos necesarios, comprobará la inscripción registral del inmueble, realizará un croquis del mismo, etc.
Posteriormente, realizará la valoración inmobiliaria de acuerdo con las técnicas y metodologías que correspondan, por lo general, empleando una aplicación informática que permita el tratamiento de la información, su contraste con una base de datos y la aplicación sistemática del procedimiento de tasación.
Una vez completada la tasación inmobiliaria, en el caso de ser ésta de tipo hipotecario, se enviará para su control, contraste, comprobación y validación, efectuándose, caso de ser preciso, las correcciones oportunas. Realizadas las comprobaciones pertinentes, la Sociedad de Tasación emitirá el certificado de tasación correspondiente, cerrándose el proceso.