Una vez contratado el técnico competente para la realización del informe de evaluación de edificio en Lozoyuela (IEE Lozoyuela), se concertará una cita para visitar el inmueble.
Durante la visita, el técnico visitará la totalidad del edificio sito en Lozoyuela, incluyendo viviendas y locales, evaluando su estado de conservación, así como sus condiciones de accesibilidad universal.
Para evaluar el estado de conservación del edificio, se analizará el estado de los siguientes elementos: estructura, cimentación, fachadas exteriores e interiores, medianeras y otros paramentos, cubiertas, azoteas, redes de fontanería y saneamiento.
De cara a la evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, se indicarán los ajustes razonables en materia de accesibilidad para cumplir la normativa vigente en Lozoyuela.
Además, se realizará el certificado energético del edificio, valorando las propiedades de la envolvente térmica, así como de las instalaciones de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y, en su caso, iluminación. El certificado energético elaborado será válido para todas las viviendas y locales, por lo que no deberá ser obtenido individualmente en el caso de que se desee vender o alquilar cualquiera de estos elementos.
Finalmente se procederá a registrar el informe de evaluación de edificio ante la Comunidad de Lozoyuela.