Inspección Técnica de Edificios Fuencarral-El Pardo

Arquitectos especialistas en inspección técnica de edificios en Fuencarral-El Pardo - ITE Fuencarral-El Pardo

LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE) EN FUENCARRAL-EL PARDO

Inspección Técnica de Edificios en Fuencarral-El Pardo (ITE Fuencarral-El Pardo)

La inspección técnica de edificios, o ITE, es una inspección obligatoria en Fuencarral-El Pardo para todos aquellos inmuebles que presenten una antigüedad superior a 20 años desde su construcción u obra de rehabilitación que, por afectar profundamente el conjunto del edificio, tenga un carácter equivalente., a  fin de comprobar si estos reúnen unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público y decoro. La ITE de Barajas debe ser realizada nuevamente cada 10 años, independientemente del uso del edificio.

A continuación podrá obtener información de interés sobre la inspección técnica de edificios en Fuencarral-El Pardo (ITE Fuencarral-El Pardo), situado al noreste de la Comunidad de Madrid, el cual cuenta con una población de alrededor de doscientos mil habitantes y una extensión de casi noventa kilómetros cuadrados.

Obtener el presupuesto por escrito
ITE - Inspección Técnica de Edificios en Fuencarral-El Pardo (Madrid)

Información adicional sobre la Inspección Técnica de Edificios -ITE- en Fuencarral-El Pardo (Madrid)

Los arquitectos son los profesionales mejor capacitados para elaborar inspecciones técnicas de edificios en Fuencarral-El Pardo, pues estos gozan de atribuciones para realizar todo tipo de trabajos en materia de edificación. Es fundamental evitar empresas o técnicos que ofrezcan conjuntamente la elaboración de la inspección técnica de edificio y la realización de obras de subsanación de deficiencias, pues en ese caso, sus dictámenes carecerían de la objetividad necesaria y podrían buscar un beneficio económico propio a costa de dictámenes desfavorables innecesarios. Con Fundamenta Arquitectura tiene la garantía de que nuestros dictámenes en materia de inspección técnica de edificios de Fuencarral-El Pardo (ITE Fuencarral-El Pardo) serán, en todo caso, totalmente objetivos.

En Fundamenta Arquitectura contamos con los mejores profesionales para elaborar cualquier inspección técnica de edificio en Fuencarral-El Pardo (ITE Fuencarral-El Pardo); contacte con nosotros y compruébelo hoy mismo.

La Ley del Suelo impone a los propietarios el deber de conservación de sus inmuebles en condiciones de seguridad, de forma que se evite cualquier tipo de riesgo para las personas. La inspección técnica de edificios en Fuencarral-El Pardo – lTE Fuencarral-El Pardo – se crea precisamente para velar por el cumplimiento de este hecho, tal y como se establece en el art. 169 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Fuencarral-El Pardo.

Una inspección técnica de edificios –ITE– alarga la vida de las construcciones, a la vez que reduce riesgos e incrementa el valor de las propiedades. Consiguientemente, la inspección técnica de edificios de Fuencarral-El Pardo – lTE Fuencarral-El Pardo – es una herramienta muy útil, capaz de detectar y resolver patologías incipientes, de minimizar el alcance de la mayoría de lesiones de los edificios, y por ende de abaratar posteriores intervenciones constructivas.

El procedimiento habitual a la hora de realizar la inspección técnica de edificio en Fuencarral-El Pardo (ITE Fuencarral-El Pardo) es el siguiente:

1) Aceptación de la oferta de honorarios de inspección por parte del cliente. Establecimiento de una fecha y hora para la misma, comunicando en el caso de viviendas colectivas a los distintos propietarios la realización de dicha inspección, a fin de posibilitar la visita de las viviendas.

2) Realización de la inspección técnica en el edificio (ITE) y elaboración de la documentación exigida por el Ayuntamiento de Carabanchel.

3) Firma de dicha documentación por parte del cliente, manifestando su conformidad con el resultado de la inspección técnica de edificio (ITE).

4) Presentación de la inspección técnica de edificio ante el Ayuntamiento de Fuencarral-El Pardo por parte de nuestro equipo técnico y envío de una copia sellada al cliente.

5) Seguimiento del expediente por parte de nuestro estudio de arquitectura y gestión de cualquier requerimiento formulado por el Ayuntamiento de Fuencarral-El Pardo hasta la fecha de la siguiente inspección técnica de edificio.

En el caso de que durante la visita se detectara cualquier tipo de deficiencia menor, se le comunicarán al cliente para que, si lo desea, subsane las deficiencias antes de presentar el acta de inspección técnica de edificio en el ayuntamiento, contratando para ello la empresa constructora que estime oportuno. Una vez subsanadas estas, se procederá a la presentación de la documentación ante el Ayuntamiento de Fuencarral-El Pardo.

En aquellos casos en los que la inspección técnica de edificio en Fuencarral-El Pardo –ITE Fuencarral-El Pardo- sea desfavorable, si la Propiedad está conforme, se presentará en el Ayuntamiento de Fuencarral-El Pardo, además de lo exigible para una inspección técnica de edificio favorable, una descripción y localización de las deficiencias encontradas, describiendo su origen, pruebas adicionales necesarias, medidas inmediatas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de las personas, así como una descripción de las obras que se consideran necesarias para subsanarlas. Además, se informará sobre el grado de ejecución y efectividad de las medidas adoptadas y de los trabajos y obras realizados para el cumplimiento de las medidas contenidas en las anteriores ITE realizadas.

Registrada toda la documentación en el Ayuntamiento de Fuencarral-El Pardo, los servicios técnicos municipales visitarán el inmueble y emitirán una orden de ejecución para subsanar las deficiencias detectadas, estableciendo un plazo máximo para su ejecución. No obstante, los propietarios también podrán solicitar por cuenta propia la preceptiva licencia urbanística para subsanar las deficiencias descritas en el acta de inspección.

Terminadas las obras, se deberá aportar ante el Ayuntamiento de Fuencarral-El Pardo un certificado de idoneidad emitido por técnico competente, en el que se describan las obras realizadas, así como su idoneidad para subsanar la totalidad de las deficiencias reflejadas en el acta de ITE desfavorable, manifestando expresamente que la inspección técnica de edificio resulta favorable. En aquellos casos en los que por la envergadura de las obras, estas fueran mayores y se hubiera requerido de un proyecto técnico para su realización, bastará con presentar el certificado final de obra debidamente visado ante el colegio profesional correspondiente.

En Fundamenta Arquitectura podemos ofrecerle el mejor precio para obtener su inspección técnica de edificio -ITE-. Puede comprobarlo empleando la calculadora de honorarios existente en la parte superior de esta página, con la que podrá obtener un presupuesto inmediato para su inspección técnica de edificio en Fuencarral-El Pardo -ITE Fuencarral-El Pardos-.

Recuerde que nuestro equipo de profesionales está a su entera disposición para resolverle cualquier duda o cuestión relacionada con la inspección técnica de edificios en Fuencarral-El Pardo -ITE Fuencarral-El Pardo-. Puede contactar con nosotros desde el apartado de contacto de nuestra página web.

El distrito de Fuencarral-El Pardo está dentro del Monte del Pardo. Se conformó en 1949-50, al incorporar a Madrid la villa de Fuencarral y el real sitio de El Pardo dando lugar al de mayor superficie de Madrid pero el de menor densidad como consecuencia de su ubicación.

Dividido en 10 barrios principales (El Pardo, Valverde, El Goloso, Fuentelarreina, El Pilar, Peñagrande, Lacoma, La Paz, Mirasierra y Arroyo del Fresno) que a su vez engloban distintos barrios, las zonas urbanizadas fueron desarrollándose poco a poco hasta que éstos se unieron. Muchas de las zonas eran vacacionales y de chalets unifamiliares a las que fueron incorporándose diferentes actuaciones residenciales muchas de ellas de pocas alturas y otras construidas ex profeso como el barrio de El Pilar en los años 50 para absorber la llegada a Madrid de gente proveniente de distintos puntos de España y de la Comunidad. Los Proyectos de Actuación Urbanística (PAUs) que se fueron construyendo a finales del siglo XX han ido completando el distrito.

El hospital de La Paz, que da nombre al barrio donde se ubica y el hospital Ramón y Cajal en Valverde (aunque no se utiliza este nombre sino Begoña y Fuencarral) son dos referentes de la sanidad pública de la capital.

Otro referente más de la zona es Las Cuatro Torres Business Area, rascacielos que se pueden ver desde distintos puntos de Madrid. Este complejo empresarial se terminó entre los años 2007 y 2009 y se construyeron en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

En el barrio de El Goloso encontramos el campus universitario de Cantoblanco donde tiene su sede la Universidad Autónoma de Madrid y dos facultades de la Universidad Pontificia de Comillas y el cuartel de El Goloso, base del Ejército de Tierra , donde está acuartelada la Brigada de Infanteria Acorazada Guadarrama XII.

En Fundamenta Arquitectura realizamos inspecciones técnicas de edificios -ITE- en toda la Comunidad de Madrid. Estos son los lugares donde ofrecemos nuestros servicios:

Inspección Técnica de Edificio - ITE Alcalá de Henares

Inspección Técnica de Edificio - ITE Alcobendas

Inspección Técnica de Edificio - ITE Algete

Inspección Técnica de Edificio - ITE Arganzuela

Inspección Técnica de Edificio - ITE Barajas

Inspección Técnica de Edificio - ITE Carabanchel

Inspección Técnica de Edificio - ITE Centro

Inspección Técnica de Edificio - ITE Chamartín

Inspección Técnica de Edificio - ITE Chamberí

Inspección Técnica de Edificio - ITE Ciudad Lineal

Inspección Técnica de Edificio - ITE Collado Villalba

Inspección Técnica de Edificio - ITE Fuencarral-El Pardo

Inspección Técnica de Edificio - ITE Fuente el Saz de Jarama

Inspección Técnica de Edificio - ITE Galapagar

Inspección Técnica de Edificio - ITE Getafe

Inspección Técnica de Edificio - ITE Hortaleza

Inspección Técnica de Edificio - ITE Latina

Inspección Técnica de Edificio - ITE Madrid

Inspección Técnica de Edificio - ITE Moncloa-Aravaca

Inspección Técnica de Edificio - ITE Monratalaz

Inspección Técnica de Edificio - ITE Móstoles

Inspección Técnica de Edificio - ITE Parla

Inspección Técnica de Edificio - ITE Pinto

Inspección Técnica de Edificio - ITE Puente de Vallecas

Inspección Técnica de Edificio - ITE Retiro

Inspección Técnica de Edificio - ITE Rivas Vaciamadrid

Inspección Técnica de Edificio - ITE Salamanca

Inspección Técnica de Edificio - ITE San Blas-Canillejas

Inspección Técnica de Edificio - ITE San Sebastián de los Reyes

Inspección Técnica de Edificio - ITE Tetúan

Inspección Técnica de Edificio - ITE Usera

Inspección Técnica de Edificio - ITE Valdemoro

Inspección Técnica de Edificio - ITE Vicálvaro

Inspección Técnica de Edificio - ITE Villa de Vallecas

Inspección Técnica de Edificio - ITE Villaverde

¡Contrate ahora su ITE -inspección técnica de edificio- en Fuencarral-El Pardo (Madrid)!

Contáctenos

Nuestros clientes de Fuencarral-El Pardo y otros municipios, opinan

Algunos de nuestros trabajos en Fuencarral-El Pardo y otros lugares

Diseño Interior Guarderia Vaguada

reformas

Diseño Remodelación Obra Oficina Fuencarral

reformas

Diseño Vivienda Interior Paseo Extremadura

reformas

Diseño Obra Interior Nave Villaverde

reformas

Reforma Local Avenida de Portugal

reformas

Últimos artículos publicados, de interés para Fuencarral-El Pardo y demás sitios de Madrid

ayuntamiento-madrid-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
universidad-europea-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
coaatm-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
coam-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
comunidad-madrid-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid
cscae-fundamenta-arquitectura-arquitectos-madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios. Si continúa navegando, estará aceptando nuestra política de cookies, y consiguientemente, el uso de las mismas. ACEPTAR